puede moverse tantas casillas como quiera, pero sólo hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.
4.
Es la pieza más importante, pero también una de las más débiles. Sólo puede avanzar una casilla en cualquier dirección: hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados o en diagonal.
5.
Es la pieza más poderosa. Puede moverse en cualquier dirección (hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados o en diagonal) y tantas casillas como se quiera; siempre y cuando no pase por encima de una pieza de su color.
6.
Se mueven de una manera muy diferente a la de las otras piezas: avanzan dos casillas en una dirección y luego una más en un ángulo de 90 grados, dibujando en su desplazamiento una letra "L" sobre el tablero. También son las únicas piezas que pueden saltar sobre otras.
8.
Es la palabra que tiene que mencionar el adversario a su oponente cuando una de sus piezas lo tiene amenazado o en la mira al rey.
VERTICALES
1.
se mueven hacia adelante, pero capturan en diagonal. Sólo pueden avanzar una casilla en cada jugada, a excepción de su primer movimiento en el que puedan avanzar dos casillas. Sólo pueden capturar una casilla situada en diagonal y frente a ellos. Nunca pueden retroceder, ni siquiera para capturar una pieza. No pueden moverse si en su camino encuentran una pieza que ocupe la casilla situada directamente frente a ellos y tampoco pueden capturarla.
3.
Esta jugada te permite hacer dos cosas importantes en un solo movimiento: situar al rey en una posición más segura y sacar a la torre de su esquina para ponerla en juego.
7.
Puede moverse tan lejos como quiera, pero siempre en diagonal. Cada uno comienza en una casilla de un color (claro u oscuro) y debe permanecer toda la partida en ese color
0 comentarios:
Publicar un comentario